Inicio / Noticias / Internacional / Tiroteo en el diario Capital Gazette de Annapolis EE.UU deja al menos 5 muertos y 2 heridos

Tiroteo en el diario Capital Gazette de Annapolis EE.UU deja al menos 5 muertos y 2 heridos

Un tiroteo registrado la tarde de este jueves 28 de junio, aproximadamente a las dos y media de la tarde en la redacción del periódico Capital Gazette de Annapolis (Maryland, EE.UU.), deja al menos cinco  personas muertas y dos heridos.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa a los pocos minutos del suceso.

Autoridades informaron que el autor material de este hecho actuó por “venganza”, quién además se encuentra recluido y siendo interrogado para esclarecer este suceso.

El hombre ingreso a la plata periodística armado con granadas de humo y una escopeta prendiendo fuego a través de la puerta de cristal del medio, Frashure explicó que el detenido actualmente, había amenazado a través de las redes sociales al periódico.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital”, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo.

Aunque los funcionarios no dieron nombre del detenido, los medios de comunicación estadounidense lograron identificarlo como Jarrod Ramos de 38 años de edad, quién en el 2015 perdió una demanda por difamación contra el periódico por un artículo publicado en el 2011, donde lo señalaban como un acosador de mujeres en las redes sociales.