Inicio / Noticias / Internacional / Trasladan cuerpos de periodistas del diario El Comercio secuestrados por la FARC a Ecuador

Trasladan cuerpos de periodistas del diario El Comercio secuestrados por la FARC a Ecuador

Los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrados y asesinados por las FARC en Colombia, fueron trasladados a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona de la parroquia ecuatoriana de Mataje, frontera con Colombia, a donde se habían desplazados  para cubrir una noticia sobre la inseguridad creciente en la zona rural.

Los ataúdes fueron cubiertos con la bandera de Ecuador y llevados en calle de honor por la Policía Nacional de Colombia hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio colombiano de Palmira, donde se encontraban familiares a la espera de la llegada de los cuerpos, para ser llevados de vuelta a casa en un avión de la FAE.

“Nuestra solidaridad con las familias del equipos periodístico de El Comercio. Hoy de nuevo presentes en Cali cuando partían rumbo a Ecuador. Policía Nacional les rindió homenaje”,declaró por Twitter la oficina de la ONU en Colombia.