Inicio / Noticias / Internacional / Presidente Santos pide a la Organización de Estados Americanos intervenir en Nicaragua

Presidente Santos pide a la Organización de Estados Americanos intervenir en Nicaragua

santos_p_10

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al Consejo Permanente de esa organización intervenir en la crisis que vive Nicaragua.

Santos hizo la petición en la ciudad de Cartagena de Indias, donde hoy intervino en un foro regional sobre prevención de desastres naturales, y comparó la crisis de ese país centroamericano, que ya deja más de 200 muertos, con un peligroso huracán.

“Hay otro huracán que es de categoría 2, pero que está creciendo y se llama Nicaragua; yo quiero hacerle un llamado al señor secretario general de la OEA y al Consejo Permanente, que por favor intervengan, discutan, utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas”, manifestó Santos.

Nicaragua está hace más de dos meses sumergido en una crisis social y política con protestas diarias contra el presidente, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las manifestaciones, que han dejado más de 200 víctimas, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo para que Ortega, quien lleva once años en el poder, renuncie al cargo.