Inicio / Noticias / Economia / Gobierno nacional ocupó temporalmente ocho mercados del país

Gobierno nacional ocupó temporalmente ocho mercados del país

el_aissami41529521860
El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, anunció que este miércoles se desarrolló en todo el país un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas, para restituir su capacidad de comercialización de productos y se produjo la intervención de algunos de ellos.
“Inicialmente hemos tomado la medida de ocupación temporal de ocho mercados, que además son mercados que marcan precios de lo que se conoce como la canasta básica de los rubros fundamentales para nuestro pueblo”, expresó El Aissami.
Puntualizó que entre los centros intervenidos están: el Mercado de San Francisco, el mercado Municipal del Sur; Mercabar en el estado Lara; el Mayorista de Aragua y el Libre de Maracay, así como el de Mayoristas de Valencia. En Caracas también están tomados: el Mercado Mayor de Coche, el Mercado Municipal de Quinta Crespo; y en el estado Miranda el mercado Municipal de Petare.

“Esta ocupación temporal, que está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, es una medida sancionatoria, toda vez que hemos determinado la existencia de indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios o de los servicios”, acotó El Aissami.