Inicio / Noticias / Nacionales / Fedecamaras advierte que podrían desaparecer mil empresas más en 2018

Fedecamaras advierte que podrían desaparecer mil empresas más en 2018

Ricardo-Cusanno-696x425

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-,  señaló que el fenómeno de las remesas demuestra que el país y la comunidad internacional le están diciendo al gobierno “no más socialismo del siglo XXI. Esas políticas económicas están incrementando la pobreza y el bajo nivel de vida que por el cual los jóvenes están viendo oportunidades en el exterior”.

“El gobierno reconoce su fracaso en políticas monetarias y cambiarias, reconoce que no existía una guerra por parte de una página web y abre unas remesas a tasa de mercado”, expresó.

Al referirse a la ayuda humanitaria proveniente del exterior, Cussano considera necesaria la voluntad política para concretarla. “Venezuela requiere financiamiento y talento humano que se nos fue y hay que formarlo para reactivar la economía lo que tardaría mucho tiempo”.

Cusanno insistió en que, además de la ayuda extranjera, urge recurrir a sistemas financieros multilaterales internacionales para reactivar el aparato productivo. “Esperamos que se tomen las decisiones políticas necesarias y haya la voluntad política”.

“El sector industrial de 12 mil empresas vamos por casi 4 mil, el presidente de Fedecamaras Carlos Larrazábal ha advertido que puede haber una contracción de mil empresas más en lo que va de año”, concluyó.