Inicio / Noticias / Nacionales / Comisión de Controlaría investigará lavado de dinero con compra de terrenos en Anzoátegui

Comisión de Controlaría investigará lavado de dinero con compra de terrenos en Anzoátegui

RICHARD ARTEAGA

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Conrado Pérez (Unidad/Trujillo), informó que esa instancia parlamentaria designará una Comisión para que en los próximos días se traslade hasta el estado Anzoátegui a fin de investigar la compra de lotes de terrenos de forma ilegal para el proyecto de construcción “Área Gran Turística Mi Barcelona”, ubicado en Caicara, estado Anzoátegui.

Esta decisión fue dada a conocer por el parlamentario una vez que el diputado Richard Arteaga (Unidad/Anzoátegui), haciendo uso de un derecho de palabra en la Comisión de Contraloría, presentara una denuncia sobre la constitución de una empresa municipal en el municipio Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona, la cual se encarga de administrar los terrenos en el área de Caicara, una extensión de más de cuarenta y ocho mil hectáreas.

La referida expansión de territorio se encuentra al lado de la ciudad de Barcelona colindando con el mar Caribe y los municipios Bolívar y Peñalver.

Advirtió que esa empresa funge como “lavadora de dinero” producto de la corrupción más grande que haya tenido este gobierno, y señaló que en la compra de lotes de terreno para el “Área Gran Turística Mi Barcelona” se encuentran personas relacionadas con Antonini Wilson (caso el maletinazo) y del sector gubernamental.

Pérez informó que la comercialización de una hectárea de terreno puede estar en el orden de los doscientos cincuenta mil dólares, pero lo que le ingresa al municipio es lo establecido en la ordenanza municipal.

El representante de la Unidad por el estado Anzoátegui precisó que el proyecto denominado “Área Gran Turística Mi Barcelona” es ambicioso, pero reiteró que éste se desempeña como una “lavadora de dinero” del gobierno, por lo tanto solicitó no bajar la voz ante la corrupción que acecha al país producto de un gobierno corrupto.

Asamblea Nacional / Promar Tv