Inicio / Noticias / Nacionales / AP emplaza al Gobierno a resolver de inmediato crisis del transporte público

AP emplaza al Gobierno a resolver de inmediato crisis del transporte público

Jorge-Alejandro-Rodríguez-696x467

Jorge Alejandro Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP) acordó emplazar al presidente Nicolás Maduro, a que se aboque a la solución inmediata del problema del transporte público a nivel nacional, añadiendo, además, que “el Pueblo no aguanta más”.

Advierte que el problema es “extremadamente grave” porque incluso ya ha cobrado la vida de varios ciudadanos que al tener que trasladarse en las denominadas “perreras” sufren accidentes mortales. “Ancianos, niños, discapacitados y hasta mujeres embarazadas o con bebés en brazos, se ven obligados a ir colgando en las puertas de las pocas unidades de transporte que aún están en funcionamiento” indicó Rodríguez.

Señala que en promedio, los venezolanos de a pie, pasan entre 5 y 8 horas diarias haciendo colas, a la espera de que milagrosamente aparezca una unidad de transporte donde puedan trasladarse, tanto a su trabajo en la mañana, como a sus casas en la tarde noche.

Rodríguez, expresa que “es una verdadera pesadilla” lo que está viviendo el venezolano con el problema del transporte, al cual deben sumarle la falta de alimentos, medicinas y efectivo. El dirigente explica que el costo del pasaje se ha incrementado tanto que “es prácticamente impagable, amén de que en los bancos el efectivo que permiten retirar, en promedio, no supera los 20 mil bolívares diarios y eso no alcanza para cubrir el costo del pasaje, siendo que en las rutas extraurbanas el precio del pasaje supera los 30 mil bolívares”.

El miembro del CEN de Avanzada Progresista, indica que es evidente que esta grave situación del transporte, afecta directa e indirectamente a todos los otros sectores de la economía nacional, principalmente al empleo pues los trabajadores se ven imposibilitados de llegar a tiempo a las empresas donde laboran e incluso muchas veces simplemente no pueden asistir, pues no hay transporte. Las empresas trabajan a medio tren y las pérdidas económicas son cuantiosas.

Rodríguez considera que “por el camino que vamos, para finales del presente año, podría producirse un colapso total del transporte público nacional, que implicaría el caos total en Venezuela, por lo cual hace un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que resuelva de inmediato la problemática, “antes de que sea muy tarde”.