Inicio / Noticias / Regionales / CNP Lara rechaza premio impuesto por el gobierno regional para el Día del Periodista

CNP Lara rechaza premio impuesto por el gobierno regional para el Día del Periodista

CNP-1

Este domingo el gremio periodístico en el estado Lara fijó posición en torno a la decisión tomada desde la Gobernación del Estado Lara, de cambiar el nombre del Premio Regional de Periodismo Ramón Orellana, nombre que data desde la década de los años 70 y que era un homenaje a uno de los precursores del periodismo en la región.

A través de un comunicado el CNP seccional Lara condenó la decisión del gobierno regional de ignorar los lineamientos del gremio en cuando al ejercicio de la profesión.

La decisión del gremio de comunicadores sociales en Lara es la de no participar en los premios organizados por el gobierno regional encabezado por la Gobernadora Carmen Meléndez que ahora tendrá como nombre Premio Regional de Periodismo Simón Bolívar.

De igual forma un gran número de periodistas en la región rechaza la decisión de cambiar los lineamientos que regían las postulaciones a este galardón, entre los que destaca la obligatoriedad de estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodismo, calificada como un irrespeto a la organización.