Inicio / Noticias / Nacionales / Ambientalistas denuncian que situación de animales en cautiverio es lamentable

Ambientalistas denuncian que situación de animales en cautiverio es lamentable

DfpqSveUEAAyueb

La situación que viven actualmente los animales en cautiverio en el país es lamentable, y con el caso de la muerte de la elefanta del zoológico de Caricuao, Ruperta, se ha hecho visible esta circunstancia. Así lo expreso la coordinadora de la Red Ambientalista de Caricuao, Maribel García.

“Ruperta se vio muy afectada, porque los elefantes deben consumir 170 kilogramos diarios de vegetales, entre esos están: el pasto, el heno, la zanahoria, todo lo que sea vegetal. ¿Qué sucedía?, no le dieron su alimentación durante cuatro meses, en esos cuatro meses fue perdiendo peso”, manifesto García.

Por otra parte, agregó que aunque la Fiscalía de Ambiente tiene toda la información sobre los delitos cometidos contra los animales y las instalaciones del zoológico no ha tomado acciones para establecer correctivos.

García comentó que la situación es la misma en el resto de los parque de animales del país, “pretenden que nos quedemos callados y es que no podemos ver como se mueren los animales y nosotros no poder actuar para salvarles la vida”.