Inicio / Noticias / Internacional / Encuentran el cuerpo sin vida de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda

Encuentran el cuerpo sin vida de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda

Imagen de archivo de Inés Zorreguieta (Gtresonline)
Imagen de archivo de Inés Zorreguieta (Gtresonline)

 

Fue hallada sin vida en su casa de Buenos Aires. Era la preferida de Máxima y sufría problemas depresivos.

La familia Zorreguieta fue sorprendida ante la noticia del fallecimiento de Inés Zorreguieta, la más pequeña de los hermanos. Su cuerpo fue encontrado sin vida cerca de la medianoche del miércoles, en su casa del barrio porteño de Almagro (Argentina).

Los movimientos comenzaron cerca de la una de la mañana en la puerta del edificio. Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía de la Ciudad, se prolongaron cerca de cuatro horas en ese lugar con total hermetismo, hasta que un portavoz de la Embajada de Holanda le confirmó el deceso de Inés, de 33 años, al sitio del diario La Nación.

Una vida marcada por la música y sus problemas de salud

Su vida estuvo marcada por la música, los problemas de alimentación y la predilección que Máxima tenía hacia ella, a quien había nombrado madrina de su hija Ariadna, nacida en 2007 en La Haya. La reina consorte de los Países Bajos seguía de cerca sus inconvenientes de salud y hasta intentó convencerla –sin éxito– de mudarse a Holanda para tenerla más cerca.

Inés tenía apenas 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo en Holanda. En ese acontecimiento, recibió un trato preferencial, siempre cerca de la actual reina consorte de los Países Bajos.

De izquierda a derecha: Jorge Zorreguieta, Inés, Martín, Máxima y Juan (AP).
De izquierda a derecha: Jorge Zorreguieta, Inés, Martín, Máxima y Juan (AP).

 

Los trastornos alimenticios y un cuadro depresivo, inconvenientes que ya había experimentado en el pasado, hicieron que su familia la internara en una clínica de Almagro, en 2012.

En 2014 ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó en el ministerio de Desarrollo Social bajo el ala de Carolina Stanley. Sin embargo, en 2016 recibió una designación en el Estado Nacional que levantó polémica: con las firmas de Stanley y Mauricio Macri, se convirtió en directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. ¿El detalle que despertó el enfado en algunos sectores? La designación fue de carácter transitorio, por 180 días, ya que no cumplía con los requisitos para el puesto.

Recibió un nuevo golpe en agosto de 2017, cuando murió su padre, Jorge, después de una lucha contra la leucemia.