Inicio / Noticias / Internacional / Al menos 25 muertos causados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Al menos 25 muertos causados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

volcan-de-fuego-guatemala-655x368

 

Al menos 25 personan han muerto y una veintena resultaron heridas por la violenta erupción que registra este domingo el volcán de Fuego en Guatemala, informó Protección Civil. “El balance a las 9:00 p.m. de este domingo hasta las 03:00 a.m. del lunes es de 25 muertos”, entre los que se encuentran varios niños, según señaló el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El funcionario indicó que los fallecidos son de dos localidades cercanas al volcán, El Rodeo y Las Lajas. No precisó cómo murieron, aunque algunos medios locales informaron de que quedaron atrapados por una avalancha que descendió del coloso, de 3.763 metros de altura.

Más de una veintena de personas han resultado heridas por la actividad volcánica y hay 3.000 evacuados

Además, Protección Civil informó que otras 20 personas han resultado heridas por la actividad volcánica, hay un número indeterminado de desaparecidos y unos 3.000 vecinos de la zona han sido evacuados.

Las labores de búsqueda de supervivientes han sido suspendidas durante la noche, debido a la oscuridad y el peligro en la zona, y se reanudarán al amanecer.