Inicio / Noticias / Nacionales / MUD: Liberaciones son resultado de la lucha del pueblo y no de un actor político

MUD: Liberaciones son resultado de la lucha del pueblo y no de un actor político

La Mesa de la Unidad Democrática resaltó que la liberación de presos políticos es resultado de la lucha del pueblo en la calle y no de la gestión de ningún actor político seleccionado a dedo, “porque el cese de la persecución política ha sido una exigencia desde todas las organizaciones que conforman la sociedad, desde las calles, los partidos, la Unidad, la AN, las diferentes ONG, y también la Comunidad Internacional”. A través de un comunicado, la MUD agregó la que la presión constante no puede ser evadida por un gobierno que está debilitado, presión que ha aumentado a partir del 20M. “Hoy, quienes salen de sus celdas llevan aún impuesta una condena injusta. Les pretenden prohibir circular libremente, declarar públicamente, o hacer uso de redes sociales. Esto niega rotundamente cualquier vestigio democrático, pues no puede hacer política quien no tiene permitido comunicarse, movilizarse o participar en la vida pública del país”, reza el escrito. La alianza opositora ratificó su compromiso para lograr la verdadera libertad de todos los presos políticos, civiles y militares.
MUD: Liberaciones son resultado de la lucha del pueblo y no de un actor político

La Mesa de la Unidad Democrática resaltó que la liberación de presos políticos es resultado de la lucha del pueblo en la calle y no de la gestión de ningún actor político seleccionado a dedo, “porque el cese de la persecución política ha sido una exigencia desde todas las organizaciones que conforman la sociedad, desde las calles, los partidos, la Unidad, la AN, las diferentes ONG, y también la Comunidad Internacional”.

A través de un comunicado, la MUD agregó la que la presión constante no puede ser evadida por un gobierno que está

debilitado, presión que ha aumentado a partir del 20M.

“Hoy, quienes salen de sus celdas llevan aún impuesta una condena injusta. Les pretenden prohibir circular libremente, declarar públicamente, o hacer uso de redes sociales. Esto niega rotundamente cualquier vestigio democrático, pues no puede hacer política quien no tiene permitido comunicarse, movilizarse o participar en la vida pública del país”, reza el escrito.

La alianza opositora ratificó su compromiso para lograr la verdadera libertad de todos los presos políticos, civiles y militares.