Inicio / Noticias / Política / Más de 9 mil millones aprobó alcalde para obras de vialidad en Parroquia Buena Vista

Más de 9 mil millones aprobó alcalde para obras de vialidad en Parroquia Buena Vista

Luis Jonás Reyes Flores / Alcalde del Municipio Iribarren
Luis Jonás Reyes Flores / Alcalde del Municipio Iribarren

En el marco de la Jornada de Atención Integral y la Feria del Campo Soberano realizada este sábado en la Parroquia Buena Vista, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores aprobó más de 9 mil 800 millones de bolívares para la recuperación de vialidad rural del trayecto Villa Rosa hasta el poblado de Buena Vista.

De igual forma informó sobre el positivo avance de la rehabilitación de la “Casa de la Cultura”, obras que se ejecutan con una inversión de más de mil 600 millones de bolívares a través del Gabinete de Infraestructura de la Alcaldía de Iribarren.

Ambas importantes inversiones fueron participadas a los pobladores de Buena Vista en Asamblea Popular realizada en el marco de la tercera jornada de atención social integral Juntos es Posible, en la que participaron el IMDES, IMDERI, FUMDES y la Fundación del Niño de Iribarren, entre otras dependencias locales.

Como prioridad en su gestión, Alcalde Luis Jonás Reyes Flores y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Abastecer junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en trabajo mancomunado en la Feria del Campo Soberano, vendieron rubros alimenticios complementarios a  mil 500 familias de la citada localidad iribarrense.

La actividad contó con el despliegue de la activación de varias Instituciones dependientes de la Alcaldía de Iribarren junto a PDVAL, MERCAL, Lácteos los Andes, productores de la zona, productores de FUMDES, Porcinos del Alba, la red de pequeños panaderos y el Movimiento Bolivariano de Panaderos del Estado Lara. 

La Feria del Campo Soberano busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación que generan mafias en la cadena de distribución de los alimentos.