Inicio / Noticias / Política / Concejales de Iribarren aprobaron recursos que beneficiarán al municipio

Concejales de Iribarren aprobaron recursos que beneficiarán al municipio

Concejales de Iribarren aprobaron recursos que beneficiarán al municipio
Concejales de Iribarren aprobaron recursos que beneficiarán al municipio

Este sábado se realizó la sesión extraordinaria número 34 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren en donde se aprobaron 29 créditos adicionales, por un monto total de 231.149.586.248,83 bs, recursos destinados para algunas dependencias de la alcaldía como IMDERI, FUMDES, AMTT, EMICA, FUNDACION DEL NIÑO, MERCABAR, IMVI, IMAUBAR, IMCA y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren.

Estos recursos van dirigidos en gran medida a cubrir gastos de funcionamiento, deficiencias presupuestarias en las partidas 401, 402, 403, 404 de las diferentes instituciones y entes municipales. Así como para la inversión en proyectos, programas sociales y de atención al ciudadano, mantenimiento de instalaciones deportivas, cancelación de prestaciones sociales de los trabajadores específicamente de EMICA y FUMDES.

En este sentido, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Martha de Leal destacó que los ediles bolivarianos se mantienen legislando por el pueblo “no importa el día ni la hora, siempre estamos dispuestos a trabajar por nuestra jurisdicción”. 

A su vez, durante la plenaria los concejales manifestaron que se evaluarán las diferentes problemáticas que vienen registrándose dentro del Mercado Mayorista de Barquisimeto,  situación que preocupa a los ediles y que causó comentarios de ambas bancadas políticas.

Igualmente, los legisladores debatieron la problemática de transporte que se presenta en el municipio, analizando los casos de especulación de los cuales ha sido victima el pueblo Iribarrense “El sindicato automotor usurero sigue atacando a los usuarios del transporte público, no respetan a los adultos mayores y se mantienen especulando a los ciudadanos. Nosotros como legisladores vamos a atender a nuestro pueblo”.