Inicio / Noticias / Nacionales / Conozca cómo votar este 20M

Conozca cómo votar este 20M

Conozca cómo votar este 20M
Conozca cómo votar este 20M

Este domingo 20 de mayo, los venezolanos elegirán al presidente de la República para el período 2019-2025 y los diputados a los Consejos Legislativos de los 23 estados.

Para votar, el elector se dirigirá al centro en el que está inscrito y ubicará la mesa en la que le corresponde ejercer su derecho según el terminal del número de cédula.

Paso 1: Identificarse ante el presidente de la mesa con la Cédula de Identidad (único documento válido para votar aunque esté vencido), para que registre sus datos en el Sistema de Autenticación Integrado.

Paso 2: Votar, tocando en la tarjeta de del candidato o los candidatos de su preferencia.  En el caso del municipio Libertador del Distrito Capital, sólo se emitirá un voto para elegir presidente, en el resto de las 23 entidades federales se elegirán adicionalmente diputados nominales y por lista al Consejo Legislativo estadal.

En los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia también deberán escoger representantes indígenas regionales.

Al finalizar, verifica en pantalla tu selección y oprime el recuadro votar.

Paso 3: Esperar el comprobante de votación, verificarlo, doblarlo y depositarlo en la caja de resguardo.

Paso 4: Firmar y colocar la huella en el cuaderno de votación.