Inicio / Noticias / Nacionales / Plan República resguardará instalaciones eléctricas durante elecciones

Plan República resguardará instalaciones eléctricas durante elecciones

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante en jefe Remigio Ceballos, ratificó este martes que las instalaciones eléctricas pasan a ser zonas de seguridad temporales y estarán bajo resguardo militar, por lo que aquellas personas que intenten actos violentos contra estas estructuras durante las elecciones del domingo 20 de mayo se les aplicará la ley que incluye penas entre cinco y diez años de cárcel.

En contacto telefónico con el programa Al Instante de Unión Radio, Ceballos dijo que la Fuerza Armada ya está lista para desplegar a 317 mil hombres en todo el territorio nacional en ocasión de los comicios presidenciales y de consejos legislativos, ”ya estamos dispuestos para garantizar el éxito de la Operación República 2018”.

Indicó que la FANB atenderá la protección de las unidades militares, del sistema eléctrico, de telecomunicaciones y los centros electorales. ”Estamos desplegados, hay un plan especial de protección del sistema eléctrico, cualquier persona que intente afectar la tranquilidad del pueblo inmediatamente procederíamos a la aplicación de las leyes y las sanciones”.

Ceballos hizo un llamado a votar el próximo domingo, porque a su juicio la soberanía de la Nación se ejerce a través del sufragio, ”la participación popular, nadie nos puede quitar ese derecho, no aceptamos tutelaje de ningún país”.