Inicio / Noticias / Regionales / Tribunal Móvil brindó asesoría jurídica a los simonplanenses

Tribunal Móvil brindó asesoría jurídica a los simonplanenses

Tribunal Móvil brindó asesoría jurídica a los simonplanenses
Tribunal Móvil brindó asesoría jurídica a los simonplanenses

Habitantes del municipio Simón Planas recibieron asesorías jurídicas gracias al  alcalde obrero, Jean Ortiz, quien en apoyo a los lineamentos del presidente magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, doctor Maikel José Moreno, junto a otras autoridades, hicieron posible que esta jornada atendiera a más de 30 personas  con solicitudes laborales, civiles, penales, entre otras.

Este acercamiento entre el poder judicial y la sociedad civil se ha venido desarrollando en otros municipios de la entidad larense,  con la finalidad de darles las debidas orientaciones legales a personas de escasos recursos.

La doctora, Ana Tovar, inspectora del TSJ, aseguró que este tipo de jornadas son de suma importancia. “Porque  a través de ellas los usuarios pueden tramitar su divorcio, mientras sea de mutuo acuerdo, así como también se le puede designar  a los usuarios el servicio de un defensor público, solicitudes de traslados, en caso de tener un familiar detenido, revisiones de medidas y asesoramiento penal, ente otras asesorías”.

Asimismo, recomendó que esta actividad debería realizarse una vez al mes  de manera que el pueblo pueda tener de primera mano una asesoría legal y puedan ser atendidas lo más pronto posible de acuerdo a sus necesidades.

Por su parte, Miguel Pérez, usuario de la parroquia Sarare, agradeció al Alcalde Jean Ortiz, “por esta iniciativa de brindarle al pueblo este tipo de servicios de manera gratuita, donde pueda ser orientado en diferentes temas legales que generalmente son altamente costosos”.

Se estima que en los próximos meses el Tribunal Móvil, continúe recorriendo los Municipios restantes del estado Lara.