Inicio / Noticias / Política / Falcón: Impulsaremos el turismo, la producción y la educación superior

Falcón: Impulsaremos el turismo, la producción y la educación superior

Falcón: Impulsaremos el turismo, la producción y la educación superior
Falcón: Impulsaremos el turismo, la producción y la educación superior

En el marco de la gira de Salvación Nacional, el candidato presidencial Henri Falcón, visitó este sábado el estado Mérida, donde recorrió las calles y el mercado municipal del sector Campo de Oro, ubicado en el Municipio Libertador y recorrió sectores principales de El Vigía

Falcón indicó que una vez asuma la presidencia de la República, fortalecerá el área de producción agrícola e industrial, el turismo y la educación en esta región Andina, “Mérida es una palanca conocimiento para el desarrollo, tiene fortalezas para  el turismo, pero ¿Cómo se hace turismo sin agua, sin luz, con carreteras destruidas? Necesitamos repotenciar esta tierra que también es la cuna del conocimiento; aquí nacieron buena parte de los profesionales que han visto y que vieron a Venezuela crecer, tenemos que recuperar a nuestro país”.

“En mi primer día en Miraflores firmaré la invitación a las transnacionales de las telecomunicaciones para que inviertan y le instalen a Venezuela el internet más rápido de Suramérica y que Mérida sea el sitio turístico con el más eficiente internet de Latinoamérica y eso será rápido, sin perdedera de tiempo. Quiero que Venezuela sea el epicentro de los desarrolladores de aplicaciones más portentoso del Mercosur. ¡Vamos, ingenieros y estudiantes a prepararse, lo podemos lograr en alianza con las universidades y el sector empresarial!” dijo emocionado.

El líder se mostró preocupado ante el nivel de deserción universitaria en esta entidad, “la educación debe ser el piloto que impulse el desarrollo de un país, yo me comprometo con los estudiantes universitarios a mejorar sus condiciones de estudio, a adquirir una flota de autobuses para que el transporte estudiantil sea digno, y así nuestros muchachos no tengan que irse del país a buscar mejores condiciones de vida en otras latitudes”, señaló.

Falcón repudió los casos de expropiación de tierras y empresas productoras de alimentos en el país, “yo quiero que convirtamos a Mérida y a El Vigía en un centro de producción de alimentos para toda Venezuela, esta zona debe ser un emporio ganadero, industrial y comercial; vamos a revertir los casos de expropiación y a fortalecer la siembra. Maduro es un mal gobernante que no tiene la menor idea de cómo conducir este país”, enfatizó.

En su recorrido por El Vigía, el candidato presidencial indicó que creará un programa de emprendimiento para la juventud venezolana, además de fortalecer la red hospitalaria y la red ambulatoria: “A Venezuela volverá la medicina de primera, retomaremos alianzas con los ambulatorios que son los que traen las medicinas al país, garantizaremos la salud en nuestra gente”.

El líder de la oposición repudió las declaraciones del candidato del hambre, “mientras Maduro dice que el camino es de las armas, nosotros salimos con los votos, es la hora de darle la cara al país, si todos votamos este 20 de mayo, acabamos con este gobierno miserable, con este gobierno hambreador que sólo nos ha traído tragedia y miseria”.