Inicio / Noticias / Regionales / PDVSA culminó jornada de recuperación de bombonas en la planta renovadora en Chivacoa

PDVSA culminó jornada de recuperación de bombonas en la planta renovadora en Chivacoa

PDVSA culminó jornada de recuperación de bombonas en la planta renovadora en Chivacoa
PDVSA culminó jornada de recuperación de bombonas en la planta renovadora en Chivacoa

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de la filial Gas Comunal, fue partícipe en la cuarta Batalla Productiva Obrera, esta vez desde la planta renovadora de cilindros ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

La actividad que comenzó el domingo 29 de abril y culminó este viernes 04 de mayo, tuvo como misión la reparación, recuperación y mantenimiento correctivo y preventivo de maquinarias para potenciar la productividad de la empresa, igualmente, se hizo mantenimiento y acondicionamiento de distintas áreas como el comedor y los baños.

La jornada ejecutada por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) como políticas de gestión del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES), unió a la fuerza trabajadora de Gas Comunal con 29 voluntarios de distintas empresas nacionalizas y recuperadas provenientes de distintos estados del país, realizando una ardua faena que tras la planificación logró cumplir los objetivos planteados.

Jovanny López, trabajador  de Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF) ubicada en el estado Aragua, participó como voluntario en la jornada, destacó que su presencia en el ejército de voluntarios se debe al compromiso y amor por la Patria, “La patria nos llama, nos necesita, trabajamos con nuestras propias manos y conciencias, el  trabajo es la única herramienta que necesitamos para sacar adelante nuestro país”.

Roberto Vizcaya, gerente de la planta renovadora, agradeció al grupo de trabajadores que voluntariamente permanecieron durante la semana, “Desde Gas Comunal estamos agradecidos por todo el avance, por todo el apoyo que nos han dado, y por el trabajo que se ha hecho a las diferentes maquinarias, sin embargo, lo más importante es la conciencia del trabajador, porque la empresa es de todos, ese es el gran punto de esta batalla, saber lo que tenemos y podemos hacer para vencer la guerra económica”.

El servidor público, destacó el trabajo que realizan diariamente en la renovadora, “Nosotros acá recibimos el cilindro y mediante varios procesos, lo renovamos, le quitamos las piezas dañadas por nuevas y posteriormente obtenemos un cilindro totalmente renovado”, destacó que el centro de trabajo tiene la meta de restaurar diariamente 400 cilindros que aportan en la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) no sólo en el estado Yaracuy sino en el territorio nacional.

Por su parte, Sergio Requena, presidente de Corpivensa, informó que en las batallas productivas se han venido sumando los jóvenes del plan Chamba Juvenil, Inces y Somos Venezuela, el cual ha convertido la experiencia lo más enriquecedora posible, “El mensaje que queremos llevar es que con la organización si podemos, este ejercito productivo obrero no busca otra cosa que consolidar y devolver el bienestar de todas y todos los venezolanos”.

El servidor público, informó que los hombres y mujeres que deseen participar en las próximas batallas productivas obreras deben registrarse al alistamiento ingresando a las páginas web de Corpivensa y MinPPIBES.