Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Nicaragua es presionado para llegar a acuerdos

Gobierno de Nicaragua es presionado para llegar a acuerdos

Los manifestantes siguen en las calles
Los manifestantes siguen en las calles

Nicaragüenses de diversos sectores exigen al presidente Daniel Ortega la aprobación de reformas democráticas mientras se espera la convocatoria a un diálogo nacional, anunciado por el gobierno.

La reciente reforma del sistema de seguro social anunciada por el Gobierno fue rechazada por estudiantes, trabajadores y empresarios, ante esta situación el gobierno anunció un diálogo, pero hasta este domingo no había definido una agenda ni fecha para iniciar las pláticas.

 El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Leopoldo Brenes, reiteró el sábado la disposición de los obispos de mediar en un diálogo, pero dieron un plazo de un mes al gobierno para que se lleguen a acuerdos.

 Sin embargo Daniel Ortega aún cuenta con apoyo de otros sectores que este domingo expresaron un fuerte respaldo hacia el presidente.

 “Estamos con Daniel, estamos con el Frente, hay sandinistas para rato”, aseguró el excombatiente sandinista, Francisco Cuendis, en un encuentro partidario en Rivas, al sur de la nación centroamericana.

 La movilización popular que hubo en Nicaragua fue un “intento de golpe de estado”, denunció por su lado el presidente del parlamento, Gustavo Porras, en el canal legislativo tras dar su apoyo al gobierno de Ortega.