Inicio / Noticias / Nacionales / Expresidente de Hidrocapital afirma que problemas del agua no son por sequía

Expresidente de Hidrocapital afirma que problemas del agua no son por sequía

Expresidente de Hidrocapital afirma que problemas del agua no son por sequía
Expresidente de Hidrocapital afirma que problemas del agua no son por sequía

El ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, afirma que la falta de agua en gran parte del país no tiene que ver con la sequía, porque en el caso del embalse de Taguaza, que surte a los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, está completamente lleno.

“Hay un problema que tiene que ver con la transparencia, la cual no existe en el manejo de los servicios públicos porque si esto se diera, la gente que sufre un problema pudiera tener paciencia y esperanza, además de mantenerse de forma pacífica”, expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio comentó que se sintió sorprendido por la manifestación ocurrida este jueves en las cercanías al palacio de Miraflores por ciudadanos que reclamaban el servicio de agua.

“Ayer (jueves) teníamos una manifestación histórica de los vecinos de Altagracia, nunca había visto una protesta por agua en Miraflores, esa zona de la ciudad es muy bien abastecida tiene tuberías de gran tamaño y para que tengamos un problema en esa área quiere decir que hay muchos otros sitios que están en peores situaciones“, dijo.

De Viana precisó que el problema del agua “no se resuelve con camiones cisternas, porque las fallas se originan por varias semanas unidas a meses, con deficiencias que no se pueden resolver con un alternativas como estas, también se debe restablecer los sistemas de Tuy II y II lo antes posible”.