Inicio / Noticias / Nacionales / CNE reitera invitación al Congreso de España para elecciones del 20-M

CNE reitera invitación al Congreso de España para elecciones del 20-M

CNE reitera invitación al Congreso de España para elecciones del 20-M
CNE reitera invitación al Congreso de España para elecciones del 20-M

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió una nueva comunicación al Congreso de los Diputados de España, para solicitarle sea integrada una delegación pluripartidista del Parlamento de ese país que presencie los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales.

La misiva se suma a otra remitida el pasado 10 de abril, dirigida, al igual que en esta ocasión, tanto a la Mesa del Congreso como a la Comisión de Asuntos Exteriores de esa instancia legislativa.

El órgano comicial extendió invitaciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU): a la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini; así como a la Unión Africana; la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), y al Parlamento del Mercosur (Parlasur). Adicionalmente, el Poder Electoral suscribió un acuerdo de acompañamiento internacional con el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

La invitación al Legislativo español expresa la intención del poder Electoral de propiciar la presencia de observadores y acompañantes de diferente procedencia internacional, a objeto de favorecer el intercambio de experiencias en materia comicial, exhibiendo las fortalezas y las garantías de transparencia e imparcialidad que definen al sistema automatizado de votación venezolano.