Inicio / Noticias / Internacional / Ecuador insta a mantener integración de la Unasur

Ecuador insta a mantener integración de la Unasur

Ecuador insta a mantener integración de la Unasur
Ecuador insta a mantener integración de la Unasur

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana reiteró la posición del Ecuador de total apoyo al proceso de integración de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), tras el anuncio de  Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay de suspender sus actividades en el bloque.

Además, señala que es necesaria “la unidad regional, el diálogo y la negociación, como los instrumentos idóneos para resolver los recientes temas institucionales, así como la elección del Secretario General” de la Unasur.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, convocó a los cancilleres de esta organización a una reunión extraordinaria para la segunda quincena de mayo.

Desde la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, Huanacuni precisó que el objetivo principal de esa reunión será resolver la situación del cargo de secretario general del bloque, y definir acciones que fortalezcan la región como zona de paz, reseña el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, país que ostenta la presidencia pro témpore del bloque.

Durante la reunión, el canciller boliviano recibió una nota en la que seis de los 12 países que integran la Unasur, expresan que no participarán por un lapso de un año en las reuniones de esta organización.