Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro llegó a La Habana para reunirse con Díaz-Canel

Presidente Maduro llegó a La Habana para reunirse con Díaz-Canel

Presidente Maduro llegó a La Habana para reunirse con Díaz-Canel
Presidente Maduro llegó a La Habana para reunirse con Díaz-Canel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la noche de este viernes a La Habana, Cuba, donde realiza un visita oficial tras la elección del nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en el municipio de Boyeros, por el ministro para Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reseña Prensa Latina.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional señaló que su visita a Cuba permitirá, además, fortalecer las alianzas que se tiene con la isla, mediante los organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el material, el presidente Maduro se encuentra reunido con el ministro para la Educación, Elías Jaua; el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo; y la constituyente, Cilia Flores.

Más temprano, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, el mandatario venezolano adelantó que durante esta visita sostendrá un encuentro con Díaz-Canel, quien fue electo esta semana como presidente del Consejo de Estados y de Ministros de la República de Cuba, tras obtener 99,83% de los votos válidos emitidos.

El presidente Maduro mencionó que presentará al nuevo mandatario cubano propuestas para fortalecer, entre otros ámbitos, el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, que desarrollan los dos países desde hace 18 años y mediante el cual se han alcanzado importantes logros en materia económica y social.

La idea “es seguir avanzando en esos planes. Llevo propuestas nuevas sobre la base de la experiencia de todos estos años, del Acuerdo Bolívar-Martí”, y “visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética”, dijo antes de partir a la isla.

Será “una visita de trabajo, de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y de apoyo de unión al nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel”, manifestó.

Maduro también acudirá a la sede del Consejo de Estado, donde se reunirá con altos funcionarios de la nación antillana, agrega la agencia de noticias.