Inicio / Noticias / Nacionales / Lorenzo Mendoza: Soy libre cuando respeto la libertad de otro

Lorenzo Mendoza: Soy libre cuando respeto la libertad de otro

Lorenzo Mendoza: Soy libre cuando respeto la libertad de otro
Lorenzo Mendoza: Soy libre cuando respeto la libertad de otro

 

El empresario venezolano, presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, fue galardonado con la placa “Ciudadano Honoris Causa”, que otorga diversos sectores merideños a propósito de los 233 años de aniversario de la Universidad de Los Andes (ULA).

El acto de reconocimiento fue marcado por el discurso que el presidente ejecutivo de Empresa Polar sobre la libertad y el éxodo de venezolanos a otras latitudes por la crisis que vive el país.

“Soy libre cuando respeto la libertad de otro, respeto mutuo, reconocer al otro. Tendremos diferencias pero no podemos agredir a los demás”, dijo Mendoza, al tiempo que dirigió su discurso en torno a la justicia y a la libertad: “La justicia es una sola, la solidaridad es reconocer que no somos indispensables”, expresó.

Lorenzo Mendoza a pesar de dar un discurso alentador y motivador para que los estudiantes de la ULA se queden en Venezuela su deber de padre lo obligó a aconsejar a los jóvenes que deseen migrar, que tengan alguna oportunidad, algún proyecto que los invite a migrar lo hagan para el hemisferio sur.

Hizo un llamado a los estudiantes no solamente de la ULA si no de toda Venezuela. “Necesitamos de ustedes los estudiantes, los jóvenes venezolanos con su empuje, su espíritu emprendedor y su superación. Necesitamos mucho su espíritu rebelde, su ímpetu para luchar y sus ganas de cambiar lo que no está bien. La universidad y la empresa privada los necesitamos a ustedes y sobre todo, Venezuela los necesita. Comparto completamente el lema que ustedes tienen aquí “Esperanza y Libertad”, eso si, libertad responsable”, mencionó el empresario.

Aseguró que la unión entre la universidad y la empresa privada siempre genera cosas buenas. “Universidad y empresa privada son dos fuerzas irremplazables al momento de dar crecimiento económico y desarrollo social, que es lo que Venezuela necesita en este momento y es lo que sacara a nuestro amado país de la situación que se encuentra actualmente”.

La ULA, ofreció una misa de acción de gracias, en conmemoración a su creación en el año 1785. Al acto asistió como invitado especial y orador de orden el rector de la Universidad Metropolitana Benjamin Scharifker, junto a Lorenzo Mendoza.