Más de 200 pedalistas provenientes de los cuatro puntos cardinales del país y organizados en igual número de categorías, se congregaron en el municipio Palavecino durante el asueto de Semana Santa 2018, con el fin de participar de la edición 37 de la vuelta máster al estado Lara, evento avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Durante esta segunda etapa del clásico, los atletas se desplazaron por un tramo de la avenida Ribereña desde el sector Valle Hondo hasta el puente las damas, para cumplir con el recorrido que arrojara los ganadores de esta competencia.
La alcaldesa bolivariana, Mirna Vies, en compañía de su equipo de trabajo dio la cordial bienvenida al municipio, a propios y visitantes a dicho clásico del ciclismo nacional, siendo ella la encargada de dar la señal de partida para el inicio de tal competición.
En ese mismo orden de ideas, Freddy Espinoza, presidente del Instituto Municipal para Deporte de Palavecino (IMDEPAL), informó que la ciudad estaba de júbilo al recibir a cientos de glorias del ciclismo para esta actividad.
“Palavecino una vez más es ventana abierta para el deporte nacional, en esta ocasión a través del ciclismo, es por ello que seguimos empeñados que en las tres parroquias de nuestro municipio florezca el amor y la paz por medio de la práctica sana y consecuente del deporte”, señaló Espinoza.
Asimismo destacó que “Gracias a la gestión de la alcaldesa Mirna Vies en las próximas semanas se pondrán en marcha las escuelas de ciclismo menor, para niños y niñas del municipio, la cual contará con el acompañamiento e inducción del profesor y experto en ciclismo, Daniel Linares”.