Inicio / Noticias / Regionales / Gobernadora Carmen Meléndez supervisó despliegue Semana Santa Segura 2018

Gobernadora Carmen Meléndez supervisó despliegue Semana Santa Segura 2018

Gobernadora Carmen Meléndez supervisó despliegue Semana Santa Segura 2018
Gobernadora Carmen Meléndez supervisó despliegue Semana Santa Segura 2018

En coordinación con los distintos organismos de seguridad, de prevención e institucional, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, supervisó el despliegue para estos días de asueto. El punto seleccionado fue el Peaje El Cardenalito, ubicado en la entrada este del estado Lara.

Durante el operativo el Comandante de la Zodi Lara, General de División Dilio Rafael Rodríguez Díaz, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora giró instrucciones para una revisión exhaustiva de los vehículos. De igual manera, Luis Mujica, Director de Protección Civil del Estado Lara, desplegó un continuo recorrido por todas las vías de la región para ayudar a familias con vehículos accidentados. Por su parte las instituciones como Cortulara, de la mano de su Director Félix Peña, recibieron a los visitantes con información importante de todas las actividades para este asueto.

“Estamos este Miércoles Santo en la entrada de Barqusimeto, supervisando a lado de todos los funcionarios y organismos de seguridad junto al alto mando militar le damos la bienvenida a todos los visitantes” expresó la gobernadora Carmen Meléndez, mientras se dirigía al puesto de escuela vial donde se atienden a quienes incurren con alguna falta al volante, allí la gobernadora explicó la importancia de la prevención y que la vida es el mayor bien del ser humano por ende hay que cuidarla y protegerla.

De igual manera recibió a los turistas y entregó varios materialaes de POP con información de las actividades dentro del estado a realizar durante estos días de asueto. “Durante este dispositivo tenemos atención en cada uno de los parques y monumentos, la seguridad está  desplegada en el aeropuerto, parques, terminales  la idea es que todos y todas se lleven la mejor impresión de nuestro estado, porque Lara es potencia, Lara está cambiando” afirmo la gobernadora.

Despliegue en cifras

“En este despliegue de seguridad hay más de 6.300 funcionario, con casi 200 unidades repartidas en todo ancho y largo del estado, prestos a la atención y protección del pueblo” dijo la primera mandataria, explicando que todo esto es posible gracias a la coordinación efectiva desde la unión de un gobierno central hasta los gobiernos locales.

Por su parte Luis Mujica, Director de PC – Lara, pasó revista a su unidad donde destacó “el personal, los rescatistas, las ambulancias, los paramédicos en fin toda la logística está para prevenir y proteger a todos los turistas dentro de los 9 municipios del estado Lara”. En cifras protección Civil Lara cuenta con un total de 97 funcionarios, 52 disentes de la UNES quienes cursan la unidad especial de PC – Lara, también cuentan con 14 ambulancias, 4 motos, 2 embarcaciones, 6 camiones de rescate y una unidad de comunicación.

Turismo religioso

Para finalizar la mandataria regional invitó a todos los ciudadanos, propios y extraños, a realizar un turismo religioso, “estamos en Semana Santa e invito al pueblo a visitar todos los templos, además en el Monumento Manto de María tendremos la capilla al aire libre para que escuchen misa y disfruten del turismo religioso”. Finalmente  rescató que es importante disfrutar de todas las maravillas del estado Lara antes de hacer turismo en otro lugar.

Al respecto el director de Cortulara, Felix Peña, secundó a la gobernadora “no se pueden perder la ruta de los 7 templo donde haremos un recorrido por distintos templos entre Iribarren y Palavecino y luego finalizamos la ruta en el monumento Manto de María” además señaló que esperan una movilización de cerca de un millón de personas dentro del estado y que la mayoría de los visitantes provienen de los estados Yaracuy, Carabobo, Zulia y de la Gran Caracas.