Inicio / Noticias / Nacionales / Miércoles inician cortes de agua en Vargas, Miranda y Dto. Capital

Miércoles inician cortes de agua en Vargas, Miranda y Dto. Capital

Miércoles inician cortes de agua en Vargas, Miranda y Dto. Capital
Miércoles inician cortes de agua en Vargas, Miranda y Dto. Capital

 

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció cortes programados del servicio de agua durante Semana Santa en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. “Haremos una parada en el sistema Tuy I y Tuy II, de los 6 acueductos hay tres que van a estar parados: el Metropolitano,  el de Valles del Tuy y Altos Mirandinos”.

“En el Metropolitano, los municipios Baruta, Libertador, Sucre, Hatillo y Chacao. En Valles del Tuy  los municipios Independencia Simón Bolívar y Páez Castillo y en el municipio Altos Mirandinos, Crrizal, Guaicaipuro y La Salle, ejecutaremos 37 tareas en una parada de 36 horas”, precisó.

La fase de construcción de la represa Sistema Tuy IV, en el municipio Acevedo, continúa en desarrollo para duplicar el suministro de agua potable hacia los estados Miranda y Vargas y al Distrito Capital, señaló el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

el titular destacó: “El Tuy IV es una represa de gran dimensión, una gran obra que va a tener capacidad de distribuir hasta 20.000 litros de agua por segundo. En los actuales momentos se encuentra en una fase de construcción y cuando esté en plena producción “estaríamos hablando de que vamos a tener el doble de la cantidad de agua que tenemos actualmente”.

Asimismo, indicó que trabajan en una etapa de captación temprana de las aguas del río Cuira para el suministro del nuevo sistema. “El río es un sistema de agua abundante y limpio y debemos preservarlo para las futuras generaciones”, dijo.

Velásquez refirió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima que para los próximos cuatro o cinco años Caracas deje de crecer demográficamente, pero seguirán aumentando las poblaciones en Miranda y Vargas, por lo cual se hace necesaria esta obra para compensar la demanda y elevar la calidad del servicio líquido.

Su operación se sumará a los sistemas Tuy I, II y III, que maneja Hidrocapital.