Inicio / Noticias / Regionales / Transportistas del estado Lara beneficiados con la feria del caucho

Transportistas del estado Lara beneficiados con la feria del caucho

Transportistas del estado Lara beneficiados con la feria del caucho
Transportistas del estado Lara beneficiados con la feria del caucho

A través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y a la gestión de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, han sido beneficiados con venta de cauchos de diferentes medidas, una gran cantidad de transportistas pertenecientes a los nueve sindicatos bolivarianos que hacen vida en la entidad. La misma inició el día jueves hasta el día de hoy, en las instalaciones de Covencaucho, ubicado en la transitada Avenida Libertador, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

“Estamos en Covencaucho la 37, realizando una jornada de venta de cauchos a los transportistas del estado, atendiendo sus necesidades. Siguiendo los lineamientos del Ministro de Transporte, Carlos Osorio, el gral. Carlos Alcalá, presidente de Fontur, y por supuesto de la gobernadora Carmen Meléndez”, expresó el Coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano en Lara, Elmi Rojas. Acotando que es Covencaucho el aliado comercial quien realiza todos los enlaces en el estado Lara.

Asimismo, Rojas destacó que la feria del caucho se ejecuta con la finalidad de luchar contra la guerra económica que ataca a la nación, y de igual forma beneficiar a la mayoría de los transportistas del estado a través de la obtención de cauchos, baterías y aceite. Resaltó que durante dos semanas seguidas el transporte dos ruedas también ha sido apoyado con el cambio de aceite. Agregó que próximamente será atendido el Sindicato Automotor, a fin de darle respuesta a cada una de sus necesidades y de esta forma mejorar las condiciones de trabajo, brindándole así un mejor servicio a la población.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la gobernación del estado, Gral. Carlos Rodríguez Rabán comentó “aquí nos encontramos compartiendo con los transportistas, con el pueblo, cumpliendo instrucciones y haciendo esta feria del caucho. Sabemos que tenemos un bloqueo económico pero aquí está un gobierno que trabaja por el pueblo”, aclarando que las mismas son acciones que se implementan desde el gobierno revolucionario para mitigar la guerra que sufre el pueblo venezolano.

Por otro lado, Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, Similares y Conexos del estado Lara expresó que esta medida es un logro de la revolución en la entidad, pues el gobierno regional trabaja de manera articulada con el gobierno nacional a través de Fontur, Transbarca y el MPPT. “El verdadero revolucionario no celebra los triunfos, al contrario de ello supera los obstáculos y adversidades, ese ejemplo lo está dando nuestra gobernadora”, dijo. Reiteró que la jefa de la entidad puede contar desde ya con la movilización para el venidero proceso electoral.