Inicio / Noticias / Regionales / Activados seis mil 174 funcionarios para el despliegue operativo Semana Santa Segura 2018

Activados seis mil 174 funcionarios para el despliegue operativo Semana Santa Segura 2018

Activados seis mil 174 funcionarios para el despliegue operativo Semana Santa Segura 2018
Activados seis mil 174 funcionarios para el despliegue operativo Semana Santa Segura 2018

Garantizando la seguridad integral del pueblo larense durante el asueto de Semana Santa, se dio inicio al despliegue operativo que contará con la participación de un total de seis mil 174 funcionarios pertenecientes a las diferentes fuerzas de seguridad del estado. El mismo se efectuó durante la tarde de este viernes al oeste de la ciudad; presidido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Lara (Zodi), general Dilio Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Yanys Agüero y demás representantes.

Con un emotivo acto cultural y religioso se dio inicio al operativo; el general Dilio Rodríguez acompañado de todos los comandantes que hacen vida en el estado Lara, expresó “estamos aquí en unión perfecta cívica militar, siguiendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe en cuanto a la seguridad integral que se le debe prestar a nuestra población en esta temporada de Semana Santa”, agregó además que aparte de los casi siete mil funcionarios habilitados, se contará con un total de 368 vehículos, “tenemos también el apoyo de aeronaves de alas rotatorias, dos helicópteros que podrían estar prestos para atender cualquier situación”, apuntó.

Del mismo modo, el general Rodríguez aprovechó la ocasión para recordar que durante estas fechas religiosas la población debería enfocarse más hacia la reflexión y al tema espiritual; de igual forma hizo un llamado a la colectividad respecto a la ingesta excesiva de alcohol y al exceso de velocidad, “en esta época que se estila el consumo de alcohol y el exceso de velocidad porque las personas andan de un lado a otro, les pido de corazón que no lo hagamos, pensemos en nuestra familia. Son momentos para reflexionar y fortalecernos”, destacó.

Por su parte, el secretario de gobierno Yanys Agüero, mencionó “los convoco en nombre de nuestra gobernadora Carmen Meléndez, la cual me orientaba que acompañara a nuestro general Dilio, al equipo de seguridad, al compañero Kleyder, y a todos los organismos. Que sigamos haciendo el esfuerzo y asumamos esta tarea y este despliegue como hay que asumirlo, como lo enseñó el comandante Hugo Chávez”, dijo. Acotó que para la fecha, ya son cinco meses desde que la gobernadora Carmen Meléndez asumió la dirección y la conducción del estado Lara, por lo que se puede apreciar como la población larense respira aire fresco y siente más seguridad en las calles.

Del mismo modo enfatizó que desde el Gobierno Bolivariano de Lara realizan un esfuerzo arduo en todos los aspectos, “nosotros resaltamos y potenciamos todas esas actividades culturales en todo el territorio del estado Lara, vemos el potencial de nuestra juventud, de nuestros cultores, de nuestros compañeros y compañeras”, aclaró que conocen muy bien lo que significa la temporada de Semana Santa para todo el pueblo venezolano, “sabemos que serán días de reflexión, días para salir más fortalecidos y así afrontar los grandes retos, de manera que en conjunto a nuestra gobernadora podamos construir el estado que queremos”, culminó.