Inicio / Noticias / Regionales / Guardia Nacional Bolivariana incautó 1.375 panelas de marihuana en Lara

Guardia Nacional Bolivariana incautó 1.375 panelas de marihuana en Lara

Guardia Nacional Bolivariana incautó 1.375 panelas de marihuana en Lara
Guardia Nacional Bolivariana incautó 1.375 panelas de marihuana en Lara

En menos de 21 días la Guardia Nacional Bolivariana otorga un segundo golpe al narcotráfico, esta vez logró incautar 1.375 panelas de marihuana dentro del estado Lara. En lo que va año es el tercer revés causado a las mafias colombianas que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano, solamente en la entidad larense; sumando los dos últimos hallazgos, se ha logrado decomisar un total de 1.041 Kg de marihuana distribuidas en 1.908 panelas.

El procedimiento se efectuó en el peaje Jacinto Lara ubicado en la carretera Lara – Zulia. Allí detuvieron una gandola perteneciente a Empresas Polar, durante la acción fueron detenidos dos sujetos, choferes del vehículo que usaba la cortina de transportar refrescos.

”Se trata de 1.375 panelas de presunta marihuana, con un peso de 705 kilos”, además destacó la importancia de generar combate al flagelo de la droga que afecta a la sociedad.

Por su parte el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, General de División Juan Grillo confirmó luego del análisis toxicológico que se trata de marihuana sintética lo cual indica que saldría del país con rumbo europeo o estadounidense.

Según fuentes extraoficiales dentro del territorio nacional no existen plantaciones para producir esta droga por lo cual “la información preliminar indica que la droga venía de uno de nuestros países vecinos, Colombia, e iba en dirección al centro del país, para luego salir con destino internacional”, aseveró el general López Vargas.

Lara es el segundo estado del país en el que se ha incautado la mayor cantidad de drogas este año, lo que demuestro como un equipo mancomunado ofrece soluciones, respuesta y defiende a todos los ciudadanos larenses.

Finalmente se hizo una mención especial a la unidad canina porque son una pieza fundamental para la lucho contra las drogas. Amaya, Cabo son nombres que pasan desapercibidos, pero con su olfato no tanto. Estos miembros de la unidad trabajan día  tras día  y hasta más de 5 horas para buscar estupefacientes en las autopistas de un país y dan una pata amiga a una patria que  necesita de la ayuda de todos, porque juntos todo es posible.