Inicio / Noticias / Nacionales / Jorge Rodríguez: La derecha venezolana buscó soliviantar la Fanb

Jorge Rodríguez: La derecha venezolana buscó soliviantar la Fanb

Jorge Rodríguez: La derecha venezolana buscó soliviantar la Fanb
Jorge Rodríguez: La derecha venezolana buscó soliviantar la Fanb

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que sectores de la oposición venezolana buscaron incitar a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Fanb) para los efectos de promover acciones de complot y conspiración militar.

“Ahora entendemos la alternativa a las elecciones que tenían los sectores extremistas de la derecha venezolana, la posibilidad de soliviantar la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para generar un golpe militar(…) No duden que hay una unidad monolítica en este momento en la Fanb, alrededor de la Constitución y del presidente constitucional Nicolás Maduro“, detalló el ministro Rodríguez en entrevista durante su gira en España para exponer la situación política y económica de Venezuela.

En este sentido, reiteró que esos planes por parte de la oposición venezolana y de unos pocos oficiales subalternos fue desactivado y puestos a disposición de la justicia en Venezuela, reiterando además, que ese plan “logró afianzar aún más la unidad de las fuerzas armadas”.

De igual forma, el jefe de campaña del candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, enfatizó que las elecciones venideras del próximo 20 mayo donde se escogerá el presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales son unos comicios libres y transparentes con una participación que “envidian” en otros países del mundo.

“El sistema electoral venezolano es el más auditado y transparente del mundo entero, avalado por personas de intachable conducta. En este momento blindado con las garantías que se firmaron en un acuerdo que se firmó entre el candidato opositor Henri Falcón y el candidato a la reelección, el presidente Maduro”, reiteró Rodríguez.