Inicio / Noticias / Economia / Cámara Bolivariana de Industria asegura que inclusión del Petro es positiva

Cámara Bolivariana de Industria asegura que inclusión del Petro es positiva

Cámara Bolivariana de Industria asegura que inclusión del Petro es positiva
Cámara Bolivariana de Industria asegura que inclusión del Petro es positiva

 

El director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC), Ricardo Baptista, explicó que las criptomonedas son inviolables y por ello descartó cualquier sanción sobre el sistema.

Manifestó que el Petro es intercambiable con cualquier otra criptomoneda y eso abre un mercado justo. “Uno tiene que verlo de manera positiva, los empresarios lo vemos de una manera positiva de jugar de manera justa en esos mercados de los que somos partes; entes multilaterales de los cuales somos parte como el Alba, Petro Caribe, Mercosur, Unasur y Celac, donde el intercambio comercial para el acceso de la materia prima hay que jugarlo de manera justa”.

“El Petro no lo para nada, su fundamento tecnológico hace que no lo pueda sancionar ninguna plataforma del sistema tradicional de estos entes financieros, ellos colocan las sanciones a su criterio para dominar como el sistema de Reserva Federal de Estados Unidos que lo hace con el dólar, con las criptomonedas no la pueda hacer”, dijo.

Baptista manifestó que los fundamentos tecnológicos de las monedas virtuales hacen al Petro impenetrable, por lo tanto Estados Unidos no podría acceder a los datos de las personas que los compraron. “Esta en cada computadora, en cada persona, en su hogar, se tendrían que violentar muchas computadoras a nivel mundial”.

Afirmó que estos movimientos en la geopolítica son estratégicos y relacionados con las elecciones presidenciales de mayo para atemorizar a las personas que deseen hacer la compra del Petro.