El candidato presidencial Henri Falcón respondió este viernes a los señalamientos hechos por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien cuestionó su candidatura y la acusó de buscar dividir a la oposición.
“Respetamos el interés del Secretario General por nuestros asuntos y agradecemos las gestiones que ha hecho desde su posición oficial en defensa de los derechos humanos y políticos de los venezolanos. Pero no podemos aceptar que el Secretario General se extralimite y decida tomar partido en un debate electoral,” expresó Falcón.
“No voy a dejar que estas polémicas me desvíen de lo que debe ser nuestro único objetivo: sacar a Nicolás Maduro de la presidencia y acabar con el gobierno del hambre, la incompetencia y la corrupción,” señaló el candidato presidencial de Avanzada Progresista, COPEI y el Movimiento al Socialismo.
“Nuestra lucha es por lograr las mejores condiciones electorales y consideramos que el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia en observación electoral, puede ser crucial. Nuestra diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica, pero tenemos un objetivo común: regresarle el futuro a los venezolanos.”
“Maduro quiere que todos los venezolanos se queden en su casa el 20 de Mayo para así poder reelegirse sin problemas. Aquellos que promueven la abstención, como el Secretario General de la OEA, se convierten en los mejores aliados de Maduro. Los invito a que reflexionen sobre su posición y vean lo que se palpa en las calles de toda Venezuela: que la avalancha de votos que sacará a Maduro del poder ya es indetenible.”