Inicio / Noticias / Sucesos / Decomisan 526 mil 100 kilos de cacao en tres procedimientos

Decomisan 526 mil 100 kilos de cacao en tres procedimientos

Decomisan 526 mil 100 kilos de cacao en tres procedimientos
Decomisan 526 mil 100 kilos de cacao en tres procedimientos

 

Durante tres procedimientos realizados por los efectivos del comando de Zona 44 Miranda fueron decomisados 526 mil 100 kilos de cacao, en el municipio Zamora (Mir), informó el comandante de Zona, general Isidro Lugo Becerrit.

Dijo que en el primer procedimiento, realizado en un galpón que funcionaba de manera clandestina en el sector Las Flores de la zona industrial de Guatire, encontraron 500 toneladas de cacao e insumos para elaborar alimentos. El operativo fue coordinado por el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, conjuntamente con el comandante de la Zona de Defensa Integral 43 de Miranda, general Jesús Morales León; y funcionarios de la GNB, Sebin, Polizamora, Hacienda Municipal, Seniat y Sunagro.

El alcalde Martínez dijo que se realizó un trabajo de inteligencia porque observaban actividades irregulares en la zona, en una empresa con dirección fiscal en Barquisimeto, la cual incumplía con varias normas, entre ellas el uso del espacio, el pago de impuestos nacionales y municipales, por lo que coordinó con los organismos competentes el allanamiento.

“Se desconoce la procedencia del rubro y suponemos que su fin es de exportación, por la buena calidad del grano que vemos aquí” señaló el burgomaestre.

El comandante Becerrit informó que se hicieron otros dos procedimientos en camiones localizados en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Quemaito, donde trasladaban 26 mil 100 kilos del rubro. En un Ford, placa A47BC5M, conducido por Manuel De Oliveira, transportaban 10 mil kg; en un Chevrolet NPR, placa 19KMBG, conducido por Ronald Castro, iban 3.200 kg del cacao en granos y en un Ford 350, placa A93CI7A, conducido por Ivo Maldonado, llevaban 2.400 kg. Estos vehículos tenían como ruta Caucagua, municipio Acevedo a La Yaguara, parroquia Antímano y no tenían guía de movilización de Sunagro.

Posteriormente retuvieron otro Ford, Cargo, placas A27CK6G con 10 mil 500 kg de cacao en grano, según Becerrit en la inspección realizada el viernes 9 de este mes a la empresa Comercial Moncloa C.A., se evidenció que no poseía guía de Sunagro para retornar el rubro a la empresa Agropampatar. Aseguró que la mercancía decomisada en los procedimientos será remitida a la Corporación de Cacao del municipio Acevedo, quedando a la orden de la Sunagro.