Inicio / Noticias / Nacionales / AN presentará un balance mensual sobre violaciones de DD.HH en Venezuela

AN presentará un balance mensual sobre violaciones de DD.HH en Venezuela

AN presentará un balance mensual sobre violaciones de DD.HH en Venezuela
AN presentará un balance mensual sobre violaciones de DD.HH en Venezuela

 

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, presentará un balance mensual sobre violaciones de Derechos Humanos, que son presentadas en esta instancia parlamentaria. “Por ejemplo, en lo que va del año 2018  han ocurrido 10 muertes durante manifestaciones públicas, por fallas en los servicios públicos.

Así lo anunció la presidenta de la instancia parlamentaria, la diputada Delsa Solórzano, en el marco de acto en ocasión del Día Internacional de la Mujer, en el que la Comisión  de Política Interior hizo un reconocimiento a la mujer por su labor en defensa de los Derechos Humanos.

Indicó Solórzano que es necesario que los venezolanos conozcan sobre esta situación de constantes violaciones a los derechos humanos de los venezolanos. “El país no puede pasar indiferente, ajeno, mientras las fuerzas de represión del Estado sigan  asesinando a venezolanos que están reclamando el cumplimiento de sus derechos. La mayoría de las protestas se han realizado por fallas en los servicios públicos: agua, luz, transporte y seguridad”.

Agregó que este balance lo presentarán mensualmente en el seno de la Comisión de Política Interior, así como, el de los presos políticos, que cambia a diario. “Es fundamental que el país tenga conocimiento, oficial, de cuantos presos políticos hay y cuántos  son liberados”.

Por otra parte, informó que a dos meses de la masacre de El Junquito  ya se encuentra en la Corte Penal Internacional la solicitud de apertura de la investigación de este caso. “No hubo justicia en Venezuela, pero estamos apelando a la justicia internacional que debe estar actuando en los próximos días”.

Al ser consultada su opinión en torno al informe de La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la diputada por Los Altos Mirandinos, respondió que los venezolanos huyen del país porque se les están violando sus derechos humanos, que van desde la falta de alimentos, hasta el derecho a la vida, por la grave situación de inseguridad reinante en el país y la actuación de las fuerzas de represión del Estado.

En su intervención en el acto de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer indicó, que las mujeres en Venezuela todos los días se encuentran en una lucha en la calle, para mantener la familia y el trabajo, pero a su vez también están quienes luchan por los DDHH.

“Nosotros desde la Comisión de Política Interior vamos a seguir denunciando y vamos a seguir luchando día y noche por los derechos humanos de toda Venezuela y, principalmente, por el de la mujer, porque al final estamos atendiendo al núcleo fundamental y esencial de cualquier sociedad”.