Inicio / Noticias / Nacionales / Kenneth Ramírez: Henri Falcón no tiene buen asesoramiento en materia internacional

Kenneth Ramírez: Henri Falcón no tiene buen asesoramiento en materia internacional

Kenneth Ramírez: Henri Falcón no tiene buen asesoramiento en materia internacional
Kenneth Ramírez: Henri Falcón no tiene buen asesoramiento en materia internacional

 

El internacionalista y Presidente del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, Kenneth Ramírez, dio su apreciación sobre la posible reunión del candidato presidencial, Henri Falcón con una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Indicó que el “Gobierno y Falcón están acostumbrado a lo que se hacía en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, donde el Secretario General “hacía y deshacía”, en comparación a su homólogo de la ONU, que posee competencias claras y “no tiene la atribución” de enviar “misiones electorales”.

Ramírez sostuvo que “Falcón no tiene muy buen asesoramiento en materia internacional” y que el Gobierno trata de utilizar esta estrategia para tratar de buscar “tiempo” para “avanzar en unas condiciones que no quiso ceder en República Dominicana”.

Explicó, que la presencia de organismos internacionales en los procesos electorales no solo es un “acompañamiento o turismo electoral”, donde solo observan como se desenvuelve el proceso el día de la elección, sino que es algo que lleva “tiempo”, aproximadamente 4 o 5 meses anteriores, donde puedan estar presentes en todos los lapsos propuestos.

Detalló que la candidatura de Henri Falcón representa un “error político” ya que al postularse automáticamente “se lanzó a un precipicio”.

Catalogó las venideras elecciones, como un proceso que “carece de competitividad”.