Inicio / Noticias / Nacionales / Cabello rechazó doble moral colombiana en manejo de procesos electorales

Cabello rechazó doble moral colombiana en manejo de procesos electorales

Cabello rechazó doble moral colombiana en manejo de procesos electorales
Cabello rechazó doble moral colombiana en manejo de procesos electorales

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este lunes la doble moral de las autoridades colombianas en el manejo de proceso electorales, luego de las denuncias de fraude por la falta de tarjetones en cuatro ciudades (Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá) durante los comicios parlamentarios e interpartidistas de este 11 de marzo.

La situación obligó a sufragar con tarjetas fotocopiadas, debido a supuestas dificultades presupuestarias que llevaron a “limitar la impresión de tarjetas y plantear esos planes“, indicó el Registrador Nacional de este país, Juan Carlos Galindo.

Al respecto, Cabello indicó que “la democracia en Colombia está en retroceso y se evidenció en las incidencias durante las elecciones de este domingo. ¡Dan pena! Vengan para Venezuela para que vean como se hace una elección“.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en Caracas, señaló que existen innumerables denuncias y reclamos que no han sido atendidos. “En su sistema de votación está lo perverso. Son tan descarados que los resultados son mandados por mensajes de texto“, sostuvo.

Cabello advirtió, además, que en Colombia gobierna el narco-paramilitarismo y eso perjudica a toda América. “Es sumamente peligroso lo que está ocurriendo en ese país, puede generar hechos de violencia“, enfatizó.