Inicio / Noticias / Nacionales / García Arocha: Tenemos que seguir en la búsqueda de la unidad

García Arocha: Tenemos que seguir en la búsqueda de la unidad

García Arocha: Tenemos que seguir en la búsqueda de la unidad
García Arocha: Tenemos que seguir en la búsqueda de la unidad

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Cecilia García Arocha, afirmó que los venezolanos deben seguir en la búsqueda de la unidad con amplitud y credibilidad a través de un proyecto que los lleve por un solo camino porque, a su juicio, solo así el país podrá tener otro presidente.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos para que se pongan de acuerdo en un solo camino y con un liderazgo creíble,  y eso fue  lo que se acordó en el evento Venezuela unida no se rinde es hora de cambiar, realizado en el Aula Magna, hay muchas iniciativas parecidas a la nuestra y todas son válidas si entendemos que el país necesita esperanza y credibilidad y el deber del gobierno es escuchar al país”, manifestó la rectora de la UCV.

Señaló García Arocha que la democracia se basa en la existencia de varios partidos políticos y que el país necesita que todos juntos transiten por un solo camino a fin de seguir buscando la unidad, y que este viernes habrá un encuentro en la asociación de profesores para analizar los resultados del evento realizado en la UCV. “Los venezolanos estamos angustiados pero hay que tener esperanzas y entender que la mayoría de la sociedad civil lo que quiere es el diálogo”, enfatizó.

Con respecto a la observación internacional afirmó que debe ser amplia donde participen diversos sectores y hablarle claro al país de acuerdo a una ruta, y que el llamado del Aula Magna a los políticos fue que se unan. “Hay que respetar a Venezuela y que unida no se rinde”.