Inicio / Noticias / Economia / Cuba condena agresión económica a Venezuela

Cuba condena agresión económica a Venezuela

 

 

Cuba condena agresión económica a Venezuela
Cuba condena agresión económica a Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó este lunes el rechazo de su país a la vil agresión económica que ejerce actualmente el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

“Cese la agresión económica para que su pueblo pueda disfrutar los derechos conquistados por su revolución”, expresó durante la XV Cumbre Ordinaria de los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En su alocución condenó “las medidas coercitivas y unilaterales contra el proceso bolivariano que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores que generan penurias a su población”.

En ese sentido, condenó que se mantiene en plena vigencia la Doctrina Monroe para la “supeditación al gobierno y la corporaciones de Washington que plagaron de dolor a los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Castro rechazó la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú, en abril próximo, y planteó que ante ese escenario de agresiones contra Venezuela, El Alba-TCP deben promover la defensa de de la nación suramericana y los países progresistas.

Agregó además que en esta hora decisiva que vive Latinoamérica y el Caribe la unidad de las naciones debe prevalecer para forjar la independencia definitiva.

“Bolívar y Martí, Fidel y Chávez nos dejaron enseñanzas invaluables. Entre ellas la lealtad a los principios. Sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de la Patria Grande, que nos reclama unidos, para forjar juntos nuestra segunda y definitiva independencia”, enfatizó, en transmisión de VTV.

Asimismo, ratificó la lealtad del pueblo cubano al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorarse cinco años de su siembra.