Inicio / Noticias / Regionales / Segundo día de FILVEN 2018 Lara recibió más de 1000 personas

Segundo día de FILVEN 2018 Lara recibió más de 1000 personas

Segundo día de FILVEN 2018 Lara recibió más de 1000 personas
Segundo día de FILVEN 2018 Lara recibió más de 1000 personas

En su segundo día, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) Capítulo Lara, recibió a más de 1000 personas que se acercaron a los espacios del Palacio de Gobierno de Barquisimeto para compartir y disfrutar de una amplia programación dirigida a todo el público larense.

Talleres, charlas, conversatorios, expoventa de libros y artesanías, cuenta cuentos, presentaciones dancísticas, musicales e infantiles y miles de ejemplares de libros, son parte de la atractiva propuesta que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) con la organización el Centro Nacional del Libro (CENAL) y el apoyo de las instituciones del Gobierno Bolivariano que hacen vida en la región crepuscular, con el propósito de estimular el valor y la mediación del libro y la lectura.

Flora Ovalles, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, informó que sólo en su primer día Filven-Lara registró la asistencia de alrededor de dos mil quinientas personas, “entre jueves y viernes hemos recibido la visita de más de 3000 personas que se han acercado para disfrutar de los espacios del Palacio de Gobierno, que por primera vez alberga esta fiesta editorial, donde el público larense no solo han conocido las obras de escritores regionales, nacionales e internacionales, sino también han participado en esta gran fiesta popular”. 

La gerente cultural manifestó que en lo que va de feria se han vendido más de 700 títulos literarios pertenecientes a las diferentes editoriales que participan en este encuentro, “Literatura Infantil de Lucia Velásquez de la colección de Laura Antillano hasta el momento se ubica como el más vendido por Librería de Sur; y en segundo lugar, Introducción al Poder Popular de Miguel Mazzeo, editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana”.

La celebración culminó este sábado 03 de marzo, en el Teatro Juarescon la presentación del libro Discursos del Comandante Chávez al Frente Francisco de Miranda a cargo de Gilberto Barreto y Oliver Ramos, en el salón Aguinagalde en el Palacio de Gobierno.

A las 02 de la tarde se proyectó el documental “Sabino Vive” en conmemoración a los 5 años de su asesinato. Posteriormente, a las cuatro de la tarde en el Palacio de Gobierno,  los cantautores Luis Miguel Badaraco y Rene Torres, realizarán la lectura cantada sobre textos de Lorca, Roque Dalton y Chino Valera Mora.

Las actividades infantiles continuaron a las dos de la tarde en el pabellón infantil, con cuentos infantiles a cargo de y la presentación del Payaso Clauss.