Inicio / Noticias / Regionales / Concejales de Iribarren rindieron homenaje a “Memín Hernández”

Concejales de Iribarren rindieron homenaje a “Memín Hernández”

Concejales de Iribarren rindieron homenaje a “Memin Hernandez”
Concejales de Iribarren rindieron homenaje a “Memin Hernandez”

Los concejales bolivarianos del municipio Iribarren realizaron en el Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto  una sesión especial en homenaje al guajiro de oro “Memín Hernández” y la cual llevo por nombre “Un canto para Memín” donde se entregaron diferentes reconocimientos por parte de la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren a diversas personalidades del género de la música popular bailable mejor conocido como raspacanilla.

El Orador de Orden de esta sesión fue el Locutor Alex Chacón quien ofreció un discurso muy emotivo “al fin conocí a un millonario, no por el dinero que tuviese, sino un millonario de cariño, amor,  respeto, un millonario de corazón. Siéntanse orgullosos de haber conocido a un hombre como Memin, tan sencillo, humilde y caritativo, ese es el legado que él nos dejó”.

A dicha sesión asistieron familiares y amigos de Memin Hernández,  además de diversas autoridades de la región, como el Secretario General de Gobierno, Yanis Agüero,  y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores quienes junto a la presidenta del Concejo Municipal, Martha de Leal, y cuerpo edilicio entregaron los diferentes reconocimientos.

Cabe destacar, que la Orden General de División Juan Jacinto Lara en su primera clase a “Memín” Hernández ( post mortem) fue recibida por su esposa Omaira Piña, mientras que en su segunda clase se les otorgó a Hernando Ramírez  y Carlos Aparicio,  asimismo en la  tercera clase se le confirió al Club Sol y Sombra.

A su vez, el Alcalde de Iribarren entregó la  Orden General Juan Guillermo Iribarren en su única clase (post mortem) a Eudis Valera el popular “Pelusa” y al locutor Adafel Urdaneta. Igualmente, en esta oportunidad se le confirió el Botón Ciudad de Barquisimeto al locutor Mario de Pool.

A su vez, el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes tomó la palabra para agradecer a la Cámara Municipal por la iniciativa y destacó dos propuestas que están estudiando “queremos decretar el 1ero de septiembre, fecha del natalicio de Memín, como el Día del Raspacanilla, para así honrar a los músicos que se dedican a este género musical.”

Finalmente, el burgomaestre expresó “también queremos proponer la creación de un espacio público, ya sea una plaza o concha acústica, que lleve el nombre de Memín Hernández. Nos sentimos muy satisfechos con este homenaje, creemos que es un justo reconocimiento para quienes han sido referencia en este estilo musical.”