Inicio / Noticias / Nacionales / Cantv continúa trabajos para mejorar servicios en Biscucuy

Cantv continúa trabajos para mejorar servicios en Biscucuy

Mediante una interconexión entre las redes de transmisión de las empresas Cantv y Corpoelec, se logrará en los próximos días que los habitantes de Biscucuy cuenten con una comunicación estable y acceso a los diferentes planes de servicio de internet ABA.

Cantv continúa trabajos para mejorar servicios en Biscucuy
Cantv continúa trabajos para mejorar servicios en Biscucuy

Es un trabajo en conjunto para mejorar los servicios de telecomunicaciones en Biscucuy, Portuguesa. Los trabajadores de las empresas dichas empresas se encargaron de empalmar la Fibra Óptica a través de la cual, desde ahora, viajarán las comunicaciones de voz y datos en la capital del municipio Sucre de la entidad llanera.

 Para materializar esta labor, previamente, la estatal de telecomunicaciones realizó el tendido de 3.000 metros de fibra óptica en Biscucuy y de otros 6.000 metros entre la subestación de Corpoelec y la central de Cantv en Guanare, para así realizar la interconexión con la red de transmisión de la empresa eléctrica, la cual cedió hilos de su fibra óptica, que en esa zona abarca 48 kilómetros.

Actualmente se ejecutan los trabajos necesarios para comenzar a migrar los servicios transmitidos vía radio frecuencia a fibra óptica, con lo cual los suscriptores de Biscucuy podrán disfrutar estabilidad en el servicio de voz y acceder a planes ABA cuya navegación en Internet va de 2 Mbps a 10 Mbps.

Argenis García, alcalde de esta localidad dedicada, mayormente, a la producción cafetalera agradeció la ardua labor ejercida por los trabajadores de las empresas del Estado y aseguro que será de suprema felicidad para los habitantes.

En todo el país, ya son 237 capitales de municipio que están conectadas a la fibra óptica, mientras que en Portuguesa ocho capitales de municipio ya cuentan con esta moderna tecnología.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, avanza en la actualización de sus redes de telecomunicaciones todo país, para garantizar servicios de calidad a toda la población.