Inicio / Noticias / Regionales / Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús realizó Retiro Cuaresmal 2018

Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús realizó Retiro Cuaresmal 2018

Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús realizó Retiro Cuaresmal 2018
Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús realizó Retiro Cuaresmal 2018

 

La Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, realizó este sábado el Retiro Cuaresmal 2018, como parte de este tiempo de preparación para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Unos 300 agentes de pastoral, servidores y miembros de grupos apostólicos de las parroquias y vicarías pertenecientes a los municipios Palavecino y Simón Planas asistieron a este encuentro de formación y oración, que se desarrolló en la iglesia Santa Eduvigis de la urbanización Valle Hondo.

Luego de un momento de animación y cantos, el retiro dio inicio con el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, el cual lleva por título “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”.

Al profundizar en cada uno de los puntos del mensaje de la Iglesia, el sacerdote agustino Fray Mario Herrera compartió con los asistentes las recomendaciones para vivir este tiempo especial de purificación y conversión, intensificando la escucha de la Palabra de Dios, recurriendo frecuentemente al sacramento de la reconciliación y la Eucaristía, y siguiendo las prácticas cuaresmales de la oración, el ayuno y la caridad en medio de las circunstancias ordinarias de la vida.

Esta actividad abrió espacio a la intervención de los agentes de pastoral para hacer aportes o presentar inquietudes; además hubo oportunidad para compartir una merienda entre hermanos El encuentro continuó con el ejercicio del Vía Crucis por parte de la Pastoral Juvenil de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Mata.

En cada estación se pronunció una oración por las parroquias de la Zona Pastoral y hubo reflexión sobre las situaciones de la realidad familiar. Antes de finalizar el retiro cuaresmal, los sacerdotes presentes dieron la bendición al nutrido grupo de participantes, enviándolos a ser mensajeros de la buena noticia y animándolos a no dejar que se enfríe el amor, aunque en el entorno crezca la maldad.