Inicio / Noticias / Regionales / Gobierno de Lara y Fundacite promueven proyectos productivos

Gobierno de Lara y Fundacite promueven proyectos productivos

Gobierno de Lara y Fundacite promueven proyectos productivos
Gobierno de Lara y Fundacite promueven proyectos productivos

Este jueves el secretario general de gobierno del estado Lara, Yanys Agüero, en compañía de la secretaria de desarrollo económico, Mariela Rodríguez, visitó la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite). Con el fin de articular alianzas estratégicas entre la gobernación del estado y esta institución, en beneficio del pueblo larense.

En este sentido, Elena Zamora Presidenta de Fundacite, manifestó su agrado por el encuentro con la autoridad regional. “Es un placer para nosotros poder contar con  el apoyo del Gobierno Bolivariano del Estado Lara, esto nos compromete más con el trabajo, para poner a la orden de la gobernadora Carmen Meléndez los esfuerzos que hacemos en materia productiva para el servicio del pueblo” indicó.

Durante el encuentro de trabajo presentaron los proyectos y propuestas productivas que son impulsadas desde la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Mariela Rodríguez, explicó que el enfoque del desarrollo agrícola debe apuntar a la territorialización en relación  a las potencialidades y al fortalecimiento del desarrollo endógeno en la entidad.

Entre los proyectos destacan, el trabajo con las  redes socialistas de innovación productiva en los rubros de cereales, cocuy, hortalizas, papa  y café.   Asimismo, se promueve un proyecto  de procesamiento de alimentos balanceados para animales,  red de conocimiento para la petromoneda, atención para el registro en el sistema nacional  de ingreso, así como también una propuesta impulsada por los trabajadores para la elaboración de harina precocida, como alternativa de combate ante la guerra económica.