La mañana de este viernes, el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, visitó el estado Lara específicamente el sector El Peñosco en el municipio Palavecino, para debatir en conjunto con los productores diversas propuestas para la redacción del Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de incluir las consideraciones de los trabajadores.
También hizo pública que la intención del gobierno revolucionario, comandado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, es respaldar a todos los productores del país en el mercado de la piscicultura, bajo la intención de impulsar, fomentar y proteger el sector, garantizando de esa manera que el pueblo venezolano obtenga la proteína necesaria que garantice la seguridad alimentaria.
Mencionó que este encuentro materializa la participación protagónica de los trabajadores de la pesca, compuesto por más de dos millones de personas en todo el territorio nacional, a fin de potenciarlo.
Asimismo señaló que el sector representa un eje importante de la actividad económica del país, porque a través de la exportación de especies hidrobiológicas se generan ingresos en divisas “para ser invertidos en los planes del Estado para el fortalecimiento de la protección social del pueblo”.
Resaltó que este ejercicio de democracia integral fortalece y reafirma al país como soberano e independiente. “Sólo en Venezuela se ve esto de que el pueblo diga cómo quiere que se gobierne”, resaltó Maneiro.
Hasta ahora se han realizado 24 jornadas a escala nacional con los acuicultores y pescadores para elevar propuestas al Plan de la Patria, que será presentado este domingo al Jefe de Estado.
Por otra parte, el dueño de la granja Marianela, Nerio Gil, sitio donde se efectuó el encuentro de los productores pescaderos, aseguró que han tenido el respaldo necesario y la colaboración del gobierno para fomentar, potenciar e impulsar la siembra de cachamas.