Inicio / Noticias / Nacionales / Pdte. Nicolás Maduro: Oposición solo reconoce resultados cuando gana

Pdte. Nicolás Maduro: Oposición solo reconoce resultados cuando gana

maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como negativo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “por cuestiones oportunistas  pretenda siempre atacar “de manera criminal”,  el sistema electoral, puesto que “cuando pierden gritan fraude y cuando saben que van en condiciones desventajosas, en vez de luchar, se retiran”.

Durante el primer Consejo Federal de Gobierno, luego de las elecciones regionales del 15 de octubre, el Ejecutivo Nacional manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está llamando a “una fiesta electoral” para renovar los cargos de los municipios, no para tener una “guerra”.

En ese sentido, el mandatario nacional advirtió “ya basta que se desconozca la ley, bastante cupos en las cárceles hay para los criminales” que pretendan causar daño en las calles otra vez“.

Igualmente, aseguró que ya se enteró que los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática (AD), no participarán en las elecciones municipales que se realizarán en diciembre. 

Destacó que lo decidieron siguiendo “órdenes de Washington”, por lo cual resaltó que Venezuela necesita una “oposición que piense por sí misma, que dialogue por los intereses del país, que rompa los amarres con Washington; ojalá tengamos una oposición democrática con la cual podamos conversar sobre un modelo amplio, por el bien de los ciudadanos”.

Al referirse a las elecciones convocadas para el último mes del año, anunció que apoya la propuesta de que, una vez concluidas, los alcaldes electos se juramenten de inmediato y poder crear con ellos un Taller Especial de Planificación Estratégica del Consejo Federal de Gobierno, planificar y proyectar el país durante cuatro años, periodo 2018-2021.

Encargó de esto al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami y al vicepresidente de Planificación del Gobierno, Ricardo Menéndez.

Por otra parte, informó que ya dio la “orden para que se aliste el Plan República para estos comicios de alcaldes y de esa forma garantizar la tranquilidad del país durante el proceso electoral.

El Jefe de Estado aprobó, la cifra de un billón 753 mil 250 millones de bolívares solicitados en el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno, recursos financieros destinados a las gobernaciones, alcaldías y el poder popular.