Inicio / Noticias / Nacionales / CEOFANB descartó cualquier intento de movimiento secesionista en Venezuela

CEOFANB descartó cualquier intento de movimiento secesionista en Venezuela

CEOFANB descartó cualquier intento de movimiento secesionista en Venezuela
CEOFANB descartó cualquier intento de movimiento secesionista en Venezuela

 

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, Remigio Ceballos, pidió a las “fuerzas políticas opositoras que actúan de manera inconsciente” que piensen en la nación como un todo y que respeten y reconozcan a la  Asamblea Nacional Constituyente –ANC- “que es un órgano originario, plenipotenciario y magno y no podemos permitir como Estado, que ninguna agrupación política pretenda sobreponerse a la ANC y para eso es que está la FANB”.

El comandante del CEOFAN llamo a la unión nacional en pro del proyecto de país que promueve el presidente Nicolás Maduro.

Al referirse a las pasadas elecciones regionales, el militar señaló que los resultados demostraron que en Venezuela existe una plena democracia.

No obstante descartó que el triunfo opositor en Táchira, Mérida y Zulia, estados de la denominada Media Luna, no significa ningún desafío para la integridad territorial venezolana.  “Es inaceptable e inadmisible que una teoría de la Media Luna, planteada por nuestro comandante supremo en un momento determinado apoyado en la teoría de la cuña, viendo como la cordillera de Los Andes, fuera de nuestro territorio, sirve de penetración hacia nuestro territorio para una futura fragmentación que pudiesen intentar  algunos elementos, nosotros estamos desplegados en todo el territorio nacional y el Estado venezolano tiene todas las herramientas para garantizarlo”.

Descartó cualquier intento de movimiento secesionista en Venezuela. “Considero que la población que haya votado en contra de las gestiones anteriores no necesariamente tienen que ir amarradas a esos procesos separatistas porque nosotros somos profundamente venezolanos y amantes de nuestra cultura y de nuestro pueblo”.

“Estoy seguro que el pueblo va a seguir, y sobre todo el zuliano y tachirense, va a seguir de una manera muy cohesionada defendiendo nuestros  valores patrios  y nuestra integridad territorial como país”, enfatizó.