Inicio / Noticias / Salud / Medición cardíaca reemplazaría a los habituales sistemas de verificación

Medición cardíaca reemplazaría a los habituales sistemas de verificación

SALUD1-367x215

Una nueva herramienta biométrica que usa las dimensiones cardíacas para verificar la identidad de una persona volvería obsoletos a los métodos actuales de identificación, como contraseñas y huellas digitales, afirman expertos de las universidades de Nueva York y Colorado.

Según la información difundida, el Dr. Wenyao Xu, del Departamento de Ciencias de Computación e Ingeniería de la Universidad de Buffalo (UB) en Nueva York y su colega el Dr. Feng Lin, de la Universidad de Colorado (CU) en Denver, desarrollaron un sistema de seguridad computacional que usa el corazón humano como elemento identificador.

El sistema utiliza un radar Doppler de baja intensidad para medir los latidos de corazón de una persona y luego lo monitorea continuamente para otorgarle acceso a su computadora o a un área restringida.

La versión reducida de los radares Doppler, que usan los meteorólogos para determinar el tamaño y la forma de una tormenta, permite de la misma manera determinar la forma y el tamaño del corazón de la persona.

“Nunca se ha encontrado a dos personas con corazones idénticos”, y por ello, el nuevo sistema serviría para evitar el “tedioso” proceso de ingresar la contraseña una y otra vez, aseveró Xu en declaraciones preparadas.

El sistema, aseguró el científico, no representa ningún peligro para la salud humana ya que emite menos del 1% de la radiación que de promedio emiten los teléfonos inteligentes.