Inicio / Noticias / Nacionales / ANC juramentó a los 18 gobernadores oficialistas electos el pasado domingo

ANC juramentó a los 18 gobernadores oficialistas electos el pasado domingo

ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentó a los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos en los comicios regionales celebrados el pasado domingo 15 de octubre.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que los gobernadores electos se dedicaron a llevar durante su campaña un mensaje de “paz y soberanía”.

Rodríguez destacó que este evento electoral fue muy importante en “materia de participación”, a su juicio, fue un contundente mensaje a la comunidad internacional. Al tiempo, agradeció a los gobernadores que asistieron a la sesión para ratificar “su compromiso como lo hicieron en sus respectivos estados”.

La ANC ordenó a los consejos legislativos estadales juramentar a los respectivos gobernadores, esto en compañía de los diputados constituyentes de dichos estados.

Delcy Rodríguez agradeció a los dirigentes opositores que reconocieron los resultados electorales del pasado domingo. Asimismo, felicitó a los gobernadores electos que resultaron ganadores por la oposición y los convocó de manera formal a presentarse ante la ANC.

Resaltó que el Poder Electoral cuenta con un sistema que brinda tranquilidad política y la participación democrática, plural y diversa.

Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón.

También José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitze Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel Silva, en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy, y Justo Noguera Pietri en el estado Bolívar.